Uncategorized

10 tips para tener a tu mascota feliz

10 tips para tener a tu mascota feliz

¿Crees que es posible hacer feliz a tu mascota? Yo diría que sí. Ellos son animalitos que siempre se roban parte de nuestra atención y si ellos nos hacen felices a nosotros, es nuestro deber como buenos dueños hacerlos felices también a ellos.

Quédate y aprende sobre mascotas felices.

  1. Lo primero y lo más importante es el cariño y el tiempo de calidad que le dedicas. Saca a diario un momento para jugar con él, para consentirlo, y brindarle cariño. Este tiempo que tú les dedicas los mantendrá alejados del estrés, y evitará las travesuras que suelen causar.

  1. La higiene de tu mascota es otro punto clave. A ellos les gusta sentirse limpios y aseados. Así que recuerda cepillarlos y bañarlos mínimo cada 15 días ya que tampoco puedes hacerlo tan seguido.

  1. Aunque para muchos sea algo chistoso, hablar con tu mascota es muy normal, y ellos lo aman. Háblale en lenguaje entendible, ya que ellos son capaces de reconocer algunas palabras y sabrán que tú te estas comunicando con ellos.

  1. Dales una buena alimentación. Ya que ellos viven la mayoría del tiempo muy activos suelen gastar mucha energía. Así que una buena alimentación los hará recobrar esa energía, por otro lado la buena alimentación también es un sinónimo de mascotas saludables. Recuerda que la comida se ajusta según la edad de tu mascota, siempre tenle un tazón con agua fresca.

  1. Esterilizar a las mascotas es un acto de responsabilidad, ya que mascotas no deseadas pueden llegar a ser animalitos que van a parar a la calle. Así que tú puedes ayudar a prevenir la sobrepoblación de callejeros. En el caso de las perritas, ellas pueden ser esterilizadas incluso antes de su primer celo.

 

  1. Paséalos, creo que una de las horas que ellos disfrutan más es la hora de pasear. El solo hecho de que vean su collar de paseo ya los pone muy felices. Así que dales ese gustico de que salgan y que conozcan nuevos lugares donde explorar.

  1. Otro punto importante es la desparasitación interna y externa, la cual se debe hacer mínimo cada 3 meses o como tu veterinario te lo aconseje. Pero recuerda que como ellos viven en contacto con bacterias y demás, siempre necesitan estar desparasitados.

 

  1. Disciplínalos, ojo con mucho cariño no con golpes. Ellos siempre necesitan un líder pero no es temerle a ese líder. Siempre es bueno que los corrijas cuando hacen algo mal, mostrándole que está mal y hablándoles en tono grave. Por otro lado prémialos también, ya sea que hicieron algo bien, ellos deben sentir que lo hicieron bien; una recompensa puede ser una galleta junto con una caricia en la cabeza. Eso les da a entender que lo han hecho bien.

 

  1. Este tip es para ti como dueño. Si sales y tu mascota hace sus necesidades en la calle, no olvides recoger ya que no es agradable encontrarnos con eso en la calle, y ellos sencillamente no tienen la culpa, ellos lo hacen pero la responsabilidad de la limpieza es tuya. Otra cosa importante es que siempre que termines de acariciar a tu mascota laves tus manos y no te dejes lamer la cara de ellos.

 

  1. Hazlo que se mantenga ocupado. Una buena alternativa es un juguete o un dulce para perros, algo que los entretenga y que ellos quieran morder, es su naturaleza querer morder; así que ayúdalos de esta manera. Te darás cuenta que el masticar les reduce el querer ladrar tanto y les quitará la ansiedad y el estrés.

 

Y bien, ya te diste cuenta que si es posible hacer feliz a tu mascota y puedes llegar a ser un dueño responsable si pones en práctica los tips anteriores.

Y si tienes a alguien que tiene una mascota, compártele esta publicación, ¡de seguro le será muy útil!

3 comentarios sobre “10 tips para tener a tu mascota feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *