Dinero

Como crear un hábito

Como crear un hábito

Llego el 2019 un año nuevo en donde todos nosotros nos ponemos metas, y queremos que todas se puedan cumplir. Incluso habrá metas que nos hemos trazado desde hace muchos años y se han quedo ahí sin cumplir y pasan años y años y no vemos que algo cambie, pero ¿por qué pasa esto? Porque no somos disciplinados y no hemos cambiado nuestros hábitos para que el entorno también cambie. Es por eso que hoy te traigo unos simples pasos para que puedas crear hábitos nuevos y empieces a ver cambios en tu vida. Pero tal vez crear un hábito no nos parezca tan fácil, ya que algunos de ellos requieren de nuestro esfuerzo y compromiso para con nosotros mismos. Pero no te preocupes con los siguientes pasos te darás cuenta que puedes crear el hábito que quieras.

 

  1. El primer paso consiste en que establezcas ese hábito que quieres implementar en tu diario vivir, y junto con este debes tener muy presente la hora del día en la cual lo llevarás a cabo. Por ejemplo vas a empezar a ir al gimnasio entonces decide la hora y luego de esto la cantidad de tiempo que emplearás allí. Por otro lado te puedes dar ayuditas con algunas señales que te recuerden que debes hacer cierta tarea; esto lo puedes hacer a través de recordatorios en tu celular, alarmas con el nombre de la actividad a hacer, o poner un papel con el nombre de la tarea en un lugar donde siempre lo veas.

  1. El segundo paso consiste en la acción. Se llega la hora del día en la cual te propusiste empezar con tu tarea, entonces debes dejar de hacer lo que sea que estés haciendo y empezar con tu nuevo hábito. Tal vez este es el paso que más cuesta, ya que aquí se incluye ese hábito como parte de tu rutina y es como si nadáramos contra la corriente, ya que siendo algo nuevo para ti y al no estar acostumbrado a hacerlo no querrás empezar con ello y aún más si te demanda esfuerzo. Es por eso que ese nuevo hábito debe ser realista con nuestro estilo de vida. Por ejemplo volviendo al caso de ir al gimnasio, no puedes empezar con una o dos horas de entrenamiento ya que es algo bastante fuerte para iniciar, lo que debes hacer es empezar de menos a más. Si tu objetivo es ir por una hora diaria debes empezar con ir 20 minutos al día y poco a poco vas aumentando tu nivel de dificultad. De este modo te irás acostumbrando a la actividad y lo verás como algo fácil de llevar a cabo.

  1. Y el tercer paso en esta adaptación de nuevos hábitos es la recompensa. Acá es importante mencionar que hay dos tipos de recompensa que traen los buenos hábitos el primero la intrínseca, esta es el resultado que viene al realizar una actividad correcta, es decir si vas al gimnasio luego te sentirás con más energía para empezar tu día, verás los resultados poco a poco en tu cuerpo, entre otros beneficios; pero recuerda que esta motivación se da solo cuando adquirimos hábitos buenos. Y la segunda recompensa es la extrínseca, esta es la motivación que tu u otras personas te dan al realizar cierta actividad. Estas las puedes pones si cumples satisfactoriamente con tu objetivo, puede ser al finalizar la semana o el mes, que te des cierto gustico. Lo que haces con esto es premiarte por tu esfuerzo y compromiso con tus nuevos hábitos, esto lo que hace es querer continuar haciendo cierta tarea. Ojo no olvides que esta recompensa solo se da si en verdad cumples con el objetivo propuesto.

Y para finalizar te doy un tip extra, empieza solamente con un hábito a la vez, no quieras hacer todo de una sola, ya que con el tiempo no harás nada. Empieza con el primer hábito que consideres importante en tu rutina y luego de que ya haga parte de tu diario vivir empieza con otro.

Si te gustaron estos consejos no olvides compartirlo con tus amigos y familiares, de seguro les serán muy útiles y aún más para iniciar este 2019 con mejores hábitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *