Inglés

¿Cómo aprendí inglés en un año?

¿Cómo aprendí inglés en un año?

 

El inglés es una lengua que en la actualidad se requiere para muchas cosas, ya sea para tu carrera universitaria, para viajar, para un trabajo, entre otras. Es por eso que este idioma tiene mucha demanda.

 

En mi experiencia personal veía muy lejos la posibilidad de hablar inglés; era como ese sueño que no se podía de alcanzar. Pero todo cambio cuando tomé la decisión de hacer un curso en el cual pudiera empezar a aprender. Debo confesar que cuando inicié no tenía las bases necesarias para el idioma, así que decidí empezar de ceros.

Mis primeras clases las tomé con una amiga, lo hacíamos por aprender algo nuevo, y por no quedarnos aburridas en la casa sin tener nada que hacer, ya que el año anterior nos habíamos graduado de Bachillerato. Fue pasando el tiempo y para mí se tornaba mucho más fácil el idioma. Se veían varios temas, y yo sentía que eso era lo mío; se me hacía muy simple, y me destacaba en el curso por ser de las mejores. Tanto así que al cabo de un año yo ya hablaba, entendía, escribía y leía el inglés, teniendo un buen nivel.

Pero, te estarás preguntando ¿cómo fue eso posible? Y la respuesta es que tomó mucha voluntad y dedicación de mi parte; la clave del éxito se debió a esto que ya mencioné, pero también al curso que recibí, pues este era bastante dinámico, y todo lo que nos enseñaban era por medio de juegos y lúdicas que hacía que el proceso fuera más fácil y se entendieran mucho mejor los temas.

Como ya lo dije para mí al principio fue un poco complicado, pero realmente la demora fue haber tomado el primer paso de iniciar mi curso. Todo mi proceso de aprendizaje se basó en un 80% mi responsabilidad y un 20% de lo que mis profesores del curso me enseñaban. Teniendo en cuenta esto, debes saber que la única forma de que aprendas cualquier idioma se basa en tu responsabilidad con este, así que si hasta ahora no lo has conseguido debes revisar que estás haciendo mal.

Mis tardes eran para el curso y en las mañanas trabajaba en un internet, en donde tenía tiempo para buscar material de apoyo, me gustaba escuchar mucha música en inglés, las escuchaba y buscaba la letra de las canciones para así entenderlas mejor. También trataba de buscar emisoras y periódicos en inglés, aunque no entendía mucho lo que hacía era buscar todas esas palabras que eran nuevas para mí, e iba leyendo de a poquitos a ver que podía entender. Encontré buenos vídeos en internet de experiencias de otras personas, y seguía todos los consejos que ellos daban por medio de sus vídeos. Algo que también me funcionó fue pegar papelitos en mi casa marcando todo el vocabulario de los objetos que había en ella, tales como; la nevera, la estufa, las camas, los techos, los libros; en fin, de este modo me era más fácil aprender esas palabras ya que a diario las veía. Está era una buena técnica de aprender vocabulario nuevo, también tenía una palabra diaria; entonces la escribía en inglés y español y luego la pegaba en el espejo de tal modo que cuando me viera  también la viera a ella y pudiera memorizarla.

Empecé a usar el idioma mucho más en mi vida cotidiana, mientras sostenía conversaciones con alguien más me preguntaba ¿cómo se dirá esto que estoy diciendo en inglés? Así que en mi mente armaba las frases y traducía la mayoría de oraciones que escuchará por ahí.  En mis clases también usaba más constante el idioma. Me costaba porque quería que lo que fuera a decir sonará bien y me entendieran, pero poco a poco fui tomando fluidez.

Y así todos los días hasta completar un año, yo ya era capaz de sostener una conversación con alguien, incluso lo hacía para que si era necesario ellos me corrigieran.

Como ves todo fue un proceso, un proceso que si no hubiera sido por mi constancia, esfuerzo y dedicación no se hubiera logrado. Hoy en día estoy terminando mi carrera de Licenciatura en inglés como lengua extranjera, y ya soy docente del idioma.

Si yo lo logré, tú también puedes lograrlo, nunca te des por vencido, sólo se requiere un poco de actitud ante cualquier cosa que quieras emprender. Recuerda que los obstáculos están en la mente. Y eres tú mismo quien decide quitarlos o dejarlos ahí.

Si quieres más información sobre tips de aprender inglés o cualquier otro idioma, te sugiero que revises mi post de tips para aprender inglés o cualquier otro idioma, ya que considero que estos te pueden ayudar en tu proceso de aprender una nueva lengua. A mí me tomó un año, a ti te puede tomar incluso menos, todo depende de que tan dispuesto estés a prender.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *