Dinero

¿Cómo me puedo volver rico?

¿Cómo me puedo volver rico?

Presta atención:

 

  1. Ahorra tú dinero. Esta frase la hemos escuchado un sin número de veces, pero ¿cuántas de ellas lo hemos aplicado? Bien voy con un ejemplo claro, supongamos que todos los días yo me tomo una taza de café en mi trabajo, pero me toca comprarla por valor de $2.000, a la semana serían $10.000, al mes $40.000 y al año $520.000. Entonces ¿es en serio necesario gastar esta cantidad de dinero en un café? Cuando pudo haberme servido para otra cosa; en el momento no nos damos cuenta del valor de las cosas, pero con el tiempo vemos lo que hemos desperdiciado en hábitos que se pudieron haber cambiado; tales como por ejemplo tener su propia cafetera en la oficina o llevarlo hecho de la casa, cosas que no nos impliquen un gasto más.

 

  1. Escoge tus amigos cuidadosamente. Sí, has leído bien, tus amigos son parte importante a la hora de emprender algún proyecto. Haz amigos que quieran ser ricos como tú, o que incluso ya lo son, de esta manera aprenderás más sobre el dinero. Warren Buffett es una de las personas más ricas del mundo y el aconseja que “es mejor salir con gente mucho mejor que tu”. Lo cual es muy cierto, ya que tus amigos pueden apoyarte como pueden desmotivarte, siempre es bueno tener un punto de vista de alguien con más experiencia que tú.

  1. Encuentra lo que te apasiona y enfoca toda tu energía en eso. Steve Jobs, creador de la marca Apple, hablaba muy frecuentemente de enfocarse, y el alcanzó el éxito haciendo lo que le gustaba. Debes encontrar aquello que amas hacer, aquello que te hace levantar temprano sin importar nada, mientras muchos siguen durmiendo. Es decir halla un hobby que te genere dinero.

 

  1. No trabajes. Robert Kiyosaki el famoso autor de “Padre rico, Padre pobre” dice que tal vez tú debes intentar empezar tu propio negocio en vez de trabajar para alguien más. ¿eso significa ser el jefe? No, ser un jefe toma mucho trabajo y te va a quitar tu tiempo, entonces paga a alguien más para que sea el jefe. Muy sencillo, primero debes tener tu propio negocio y luego deja que el dinero haga todo el trabajo.

Otro claro ejemplo de esto son las redes de mercadeo.

  1. Empieza joven y aprende de los errores que has cometido con el dinero. Somos seres humanos y cometemos errores constantemente; es por ello que debemos aprender de esos errores. Es más fácil perder $10.000 cuando tienes 25 que cuando tienes 60.

Si hacemos lo que nos gusta y aprendemos a jugar con el dinero, este se convertirá en nuestro gran aliado. Siempre recuerda, el dinero llama más dinero.



Credits: LessonMoneyRichAllthingstopics.com

1 pensamiento sobre “¿Cómo me puedo volver rico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *