Inglés

Como memorizar vocabulario…

Como memorizar vocabulario

Si te encuentras en proceso de aprender un nuevo idioma, este post es para ti.

Generalmente uno de los problemas mayores que encontramos cuando empezamos a aprender un nuevo idioma, es su vocabulario; ya que son muchas las palabras que debemos aprender para tener éxito con el idioma.  Y puede que tu gramática sea correcta, pero si a la hora de usarla no tienes suficiente vocabulario no podrás avanzar en el idioma.

Es por eso que si eres una de esas personas que se le dificulta memorizar rápidamente, acá encontrarás una solución para que implementes en la tarea de aprender palabras nuevas.

  1. Repítelas en varias ocasiones.

Cada vez que aprendas una palabra nueva, apuntala en tu libreta, y repítela en cuanto más sea posible. Aprende tanto su escritura como su pronunciación para que así te sea más fácil recordarla.

  1. Asócialas con un contexto de la vida real.

Es inútil aprender una palabra que no puedas utilizar en tu habla. Así que si aprendes algo útil asóciala a tu entorno y crea situaciones reales con ella. La puedes poner dentro de un contexto que permita describir algo, hablar de ti mismo, o contar alguna experiencia, de tal modo que puedas adaptarla con lo que ya sabes.

  1. Crea un entorno de aprendizaje.

Trata de adaptar las palabras con algo con lo cual tú te familiarices a diario, por ejemplo si estas aprendiendo objetos de la casa, pega los nombres sobre cada objeto así te será más fácil asociarlas con el objeto real.

  1. Usa técnicas para memorizar.

Una de las que más me resulto fue la de asimilar alguna palabra nueva a algo que ya sabía, o algo que me sonara parecido a ello.

  1. Busca herramientas a tu favor.

Ten a la mano un diccionario que te permita saber nuevas apalabras en cualquier momento. Haz uso de aplicaciones en tu celular que te ayuden a repasar palabras, y que puedas usarlas en oraciones. Y por último escribe sobre lo que quieras, en donde quieras para que pongas en práctica lo que vas aprendiendo.

  1. Lee

Lee lo que más puedas en el idioma que estés prendiendo de esta manera aprenderás expresiones, y muchas palabras nuevas. Aprovecha que los textos escritos no traen errores ortográficos, así que será más fácil aprender de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *