Viajes

Lugares para visitar en Colombia (parte 2)

Lugares para visitar en Colombia (parte 2)

Colombia es un país encantador, y cualquier lugar te envuelve ya sea por los hermoso paisajes, la gente, las comidas o lo que encuentres para hacer en cada sitio. Pero siempre que quieras visitar Colombia sabes que encontrarás magia. Es por eso que no fue suficiente con la primera parte de Lugares que debes visitar en Colombia; Sino que decidí hacer una segunda parte mostrando otros lugares que no te puedes perder una vez estés en este hermoso país, o si vives aquí mucho mejor para que agendes tus próximos destinos.

Así que empecemos:

  1. Cabo de la vela (Guajira)

Este hermoso lugar te seducirá con sus bellas playas, tan solo con el paisaje ya te sientes encantado. Cerca de este lugar también puedes encontrar otra playa hermosa la cual es Punta Gallinas. Para alojarte se recomienda la estadía en Riohacha. Y como planes se recomienda conocer una ranchería de los Wayú donde podrás conocer acerca de su cultura. Definitivamente un lugar para no querer salir de allí.

  1. Amazonas

Amazonas es uno de los 32 departamentos de Colombia cuya capital es Leticia; su nombre se destaca por ser el pulmón del mundo; pero más que eso es un lugar que debes conocer de Colombia. Es un lugar perfecto para aquellas personas apasionadas con la naturaleza, también para aprender sobre culturas indígenas y la flora y fauna que cubren este territorio. Podrás disfrutar de 28 resguardos indígenas, más de 674 especies, además de adentrarte a un 100% a la madre naturaleza.

  1. Capurganá (Chocó)

Otro hermoso lugar para disfrutar del sol, el mar y la arena. Capurganá es un lugar ubicado el Chocó justo en el golfo de Urabá. Este hermoso lugar te dejará encantado con su hermosa vista maravillosa al mar. Este es un lugar perfecto para vivir la aventura de bucear, caminatas y disfrutar de un espectacular clima.

  1. Parque Nacional Natural Tayrona (Santa Marta, Magdalena)

Este hermoso parque se esconde entre las montañas de Magdalena. En este lugar podrás encontrar diferentes pisos térmicos, ya que esta desde el nivel del mar hasta alturas de 900 metros.  Este parque abarca mucha historia ya que se conoce que esta fue la cuna de la tribu Tayrona, allí se podrá encontrar muestras arqueológicas y gran diversidad de flora y fauna. Es un lugar para respirar aire puerto, conocer un poco más sobre las tribus indígenas de nuestro país, y desconectarnos por un momento de todo.

Tal vez te pueda interesar: Lugares para visitar en Colombia parte 1. 

  1. Playa Blanca Isla Barú

Seguimos con el mar. Esta hermosa isla la cual pertenece a Cartagena de Indias es un lugar ideal para pasar un tiempo de relajación. Un paseo en barco te llevará a este lugar desde Cartagena gastando tan solo 35 minutos de viaje. Es un lugar encantador debido a la vista que esta ofrece, es una playa que como su nombre lo indica es de arena blanca y aguas cristalinas. De noche casi no se encuentra hospedaje pero igual es un lugar para disfrutar al rayo de sol.

  1. Salto del Tequendama (Soacha, Cundinamarca)

Este mágico y tenebroso lugar, se encuentra ubicado en Soacha Cundinamarca muy cerca de la capital colombiana, a 30 km  del suroeste de la ciudad. Este lugar que generalmente se ve oscuro y sombrío lleva consigo un misterio, ya que se presume que se creó milagrosamente para evacuar las aguas de la sabana de Bogotá, esta cascada de 157 metros. Junto a la cascada se encuentra el hotel antiguo Hotel El Salto, el cual llego a ser un lugar que hospedaba grandes personajes, pero que hoy en día se ve como una casa antigua y embrujada, es la Casa Museo Salto del Tequendama Biodiversidad y Cultura, que hoy en día abre las puertas a cualquiera que esté interesado en saber sobre la historia de este lugar. Es un sitio que te remonta a años pasados, y te cuenta sobre lo que allí se daba; así que si quieres pasar un día sombrío, este lugar es para ti.

  1. Valle del Cocora (Salento, Quindio)

Este valle montañoso se sitúa en la Cordillera Central de los Andes Colombianos en el departamento del Quindio. Es un lugar muy popular por la palma de cera del Quindio. Cocora es una de las varias zonas de entrada al parque Natural de los Nevados. Este lugar es ideal para una caminata y disfrutar del delicioso clima que se compaña de vientos frescos. Así que si eres una persona que le encanta la naturaleza este lugar es para ti; su vista te fascinará.

  1. Minas de Nemocón (Cundinamarca)

Este destino turístico imperdible se ubica cerca de la Bogotá. Para llegar a este lugar desde Bogotá se gasta en promedio una hora. Encontrarás este pueblo que se caracteriza por ser muy tranquilo y se destaca por la arquitectura de la plaza central. La mina se ubica a un par de cuadras del parque central y el recorrido da inicio en el Museo de Historia Natural de la Sabana. Luego de este recorrido de fósiles e historia se encuentra el recorrido a la mina la cual es un lugar que te impresionará por sí solo. Así que no te quedes sin visitar uno de los atractivos del departamento de Cundinamarca.

Ahora bien, con muchos lugares para escoger y con tanta belleza que tiene Colombia, no hay mucho que pensar sobre qué lugar puedes visitar; solo es cuestión de que te decidas y empaque tu maleta.

Y como este bello país tiene tanto por ser conocido espera una siguiente parte de más lugares que seguro querrás conocer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *