Viajes

Lugares que debes visitar en Colombia.

No te los puedes perder:

Si alguna vez tienes la posibilidad de visitar este hermoso país no te olvides de pasar por los lugares que aquí te voy a mencionar.

Así que empecemos con este tour, desde la comodidad de tu casa:

  1. Laguna de Guatape (Antioquia)

Este lugar se caracteriza por su hermosa vista, y agradable clima. Ubicado entre el pueblo Guatape y el peñol, este embalse de aguas verdes junto con sus pequeños pedazos de tierra que parecen como islas hace que la vista se vuelva encantadora. Aparte de subir el peñol, y recorrer el pueblo, se pueden hacer varias actividades náuticas en el embalse. Puedes encontrar también buenos lugares para disfrutar de la gastronomía de la región, así como también hoteles bastante cómodos; y lo mejor es que esta ubicado a tan sólo hora y 50 minutos de la capital de Antioquia; Medellín.

 

  1. Cartagena de indias (Bolívar)

Esta ciudad ubicada en el departamento de Bolívar, es un lugar mágico que con su arquitectura colonial y estilo neoclásico te conquistará. La historia se siente viva en cada calle de la ciudad y con sus vientos que soplan del mar a las calles hace que este lugar se vuelva aún más seductor. Puedes disfrutar de la vista de la ciudad así como también de sus playas que se sitúan a orillas del mar caribe.

Por otro lado puedes conocer lugares simbólicos de esta ciudad como el castillo de San Felipe de Barajas, las murallas de Cartagena, la torre del reloj, la plaza de aduanas, Fuerte de San Sebastián, Boca Grande, Fuerte de San Fernando, entre otros.

 

  1. Santa Marta (Magdalena)

Esta ciudad es la más antigua de Suramérica, aunque lamentablemente no conserva la misma arquitectura colonial que Cartagena; pero aun así tiene muchas cosas que sin duda te van a encantar. Y es que los planes para hacer en esta bella ciudad son bastantes, desde los que aman la naturaleza hasta los que aman los días de playa bajo el sol. Su temperatura promedio es de 28° lo cual es un rico clima para disfrutar haciendo cualquier actividad; como conocer el parque Tayrona ubicado a 34 km de la ciudad de Santa Marta, en donde puedes encontrar gran cantidad de especies que se distribuyen en diferentes pisos térmicos; y además te encontrarás con unas hermosas playas como el rodadero, playa grande, playa blanca, playa bello horizonte entre muchas más.

Y si lo que quieres es bucear no se te olvide pasar por Taganga.

 

  1. Santuario de las lajas (Nariño)

Esta catedral ubicada en Ipiales Nariño, se convierte en un lugar bastante turístico por su inusual ubicación y arquitectura. Queda bastante cerca al límite con Ecuador; a tan solo 10 km. Está iglesia Católica se clasifica dentro de las iglesias más bonitas del mundo. La altura de esta torre desde su base al techo es de 100 metros y el puente mide 50 metros de alto. Definitivamente un lugar para admirar por su arquitectura y vista.

 

  1. Desierto de la Tatacoa (Huila)

Ubicado a pocas horas de la ciudad de Neiva, este maravilloso lugar es como encontrarse en otro planeta, el recorrido por este lugar se hace espectacular ya que su vista se llena de colores y te hace sentir desconectado de todo. Dentro de este desierto hay varios caminos para pasar como el laberinto de Cusco, Ventanas y los Hoyos. Sólo no olvides llevar buena hidratación, ya que recuerda que es un desierto y sus temperaturas son bástate elevadas pero indudablemente encontrarás paisajes inigualables.

 

  1. Caño Cristales (Meta)

Considerado por muchas personas como el río más hermoso del mundo, sólo visitándolo en persona es que se puede admirar realmente su belleza. Este lugar ubicado en la sierra nevada de la Macarena, es un lugar increíble que se torna de diversos colores, gracias a las algas marinas que se encuentran en el fondo. El paisaje es increíble y la naturaleza hace que te sientas tranquilo y te llenes de energía; además de las diferentes especies de animales que se encuentran lo cual también te hace tener una experiencia realmente encantadora con la naturaleza.

 

  1. La Guajira

El extremo norte del país se convierte en un lugar mágico con un clima excelente el cual puedes disfrutar en cualquier momento del año. Además de quedar fascinado con los paisajes de este departamento, se puede aprender mucho sobre la cultura Wayuu.

Estando allí es inevitable no conocer punta gallinas, Dunas de Taroa y el Cabo de la Vela.

 

  1. Lago de Tota (Boyacá)

Este hermoso lugar se viste de su magia encantadora al ser el lago más grande de Colombia. Ubicado en el departamento de Boyacá a 34 km al sur de Sogamoso; es un lugar que debes visitar una vez te encuentres en Boyacá. En este lugar de paramos sobre las montañas de los Andes Colombianos se encuentra esta maravillosa vista donde no solo está la laguna sino que también cuenta con la bahía llamada Playa Blanca, la cual te hace pensar que te encuentras frente al mar solo que con bastante viento y frío. Su ubicación atípica hace de este lugar algo que no te puedes perder.

 

  1. San Andrés islas

Este lugar paradisíaco es uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia. Esta isla tiene lugares bastante turísticos entre los cuales están: North End, Casa museo Isleña, la Loma, Cotton Cay, El Cliff o el Peñón, Hoyo soplador y Charquitos. Esta Isla se destaca por sus aguas cristalinas, y sus arenas blancas; también sus hoteles y restaurantes ofrecen variedad en la comida de mar, lo cual hace que la aventura en San Andrés sea más placentera.

 

  1. Bogotá

La capital de Colombia. Este es uno de los principales destinos que los extranjeros prefieren visitar. Esta ciudad envuelta de edificios, museos, parques y demás ofrece una gran variedad en gastronomía típica de la región Andina; así como también lugares a donde debes ir una vez este allí. Lugares como el jardín Botánico, el museo del Oro, la quinta de Bolívar, el observatorio Nacional, el planetario, el mirador de la torre de Colpatria y el de la Calera, y no podría faltar La Candelaria. Esta ciudad también ofrece diferentes lugares para alojarse; dependiendo de lo que quieras para tu gusto y comodidad.

 

Definitivamente son muchos los lugares que puedes conocer en Colombia, y no sólo conocerás sobre lugares sino también acerca de cultura, gastronomía, tradiciones y demás. Y es que es un verdadero privilegio poder vivir en un país  donde se encuentra de todo. Así que si estas planeando tus próximas vacaciones no lo pienses más, y escoge uno de estos maravillosos lugares que sólo Colombia puede ofrecerte.

¡Y espera muy pronto la segunda parte de lugares que debes visitar en Colombia!


1 pensamiento sobre “Lugares que debes visitar en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *