Viajes

Mi experiencia en Alemania

Mi experiencia en Alemania.

Alemania un hermoso país cargado de una cultura completamente diferente a la latina.

Estando en octavo semestre de mí carrera se me ocurrió viajar al extranjero a conocer otro país y tal vez vivir allí por un tiempo. Todas las personas que estudian licenciatura en lenguas extranjeras de mi universidad, todas absolutamente todas sueñan con viajar a otro país. Y es así que mi sueño empezó.

La manera más fácil de viajar era por medio de una empresa que se encarga de enviar niñeras de todas partes del mundo a otros países, teniendo la posibilidad de quedarse allí uno o dos años. Entonces comencé a hacer el papeleo necesario a contactarme con familias que me pudieran hospedar y finalmente encontré la mía; este proceso me tomo unos 3 meses. Me fui en Octubre del 2016 con el corazón en dos porque iba a estar lejos de mi familia, con un alemán en A2, que podría decir, que me podía defender un poquito en el idioma, en aquel momento me fui a empezar esta nueva aventura.

Viena Austria

Llegué a la casa y la host family me recibió muy bien, mi tarea era cuidar dos niños de lunes a viernes, vivía en un pueblo que queda cerca de una ciudad llamada Colonia. Tengo que aceptar que mis primeros días fueron muy duros, mi alemán que iba en A2 no me servía para entenderles, era un pueblo muy solitario, no conocía a nadie; así que decidí empezar a hacer un curso de alemán. Allí empecé a conocer gente, socialicé con muchas personas que viven allí y no son de Alemania. Entre las personas que conocí, estaba mi actual novio. Decidí no quedarme encerrada sino ya que estaba allá aventurarme a conocer y vencer todos mis miedos.  Ahora lo que hacía era trabajar de lunes a viernes como siempre y mis fines de semana me iba a viajar, así fue como conocí casi toda Europa, lugares como Roma, Paris, Bélgica, Bulgaria, países bajos, Grecia, Italia, Suiza, Croacia, Austria, España, y entre otros más.

¿Cómo socializar con un alemán?

Sabemos que ellos son conocidos por su fría e individualista forma de ser, y sí que son fríos. Al principio me costó mucho poder entablar una amistad con ellos, todo era por medio de citas anticipadas una semana antes, no podía reír mucho con ellos, ya que eso demuestra inmadurez, no podíamos salir tan seguido porque no está dentro de sus costumbres, en fin, muchas cosas que para mí como latina eran un poco extremas; pero bueno como todo uno se va acostumbrando. De este modo hice amigas, y créeme que cuando te ganas la confianza de un alemán pueden llegar a ser increíbles personas contigo, y así me paso con varios de ellos, una era mi profesora de alemán, ella me hizo sentir como en casa, tanto que aún mantenemos la comunicación.

¿Y el idioma?

Bueno como ya lo dije mi alemán al principio era muy básico, pero cuando tuve que enfrentarme con la realidad y salir de mis clases básicas en Colombia de alemán, todo cambio por completo. Era tan complejo entender lo que decían, no entendía casi nada,  al principio me preguntaban mi nombre y no entendía, me sentí frustrada, por eso decidí tomar clases para mejorar el idioma, y como permanecía en constante contacto con el lenguaje, me fue más fácil practicarlo y acostumbrar mi odio a él.

 

¿Qué hay de la cultura?

La sociedad alemana se caracteriza por la habilidad que tiene de organizar y planificar, por eso se describen como personas pulcras, responsables, puntuales y ordenadas. Su educación y manera de ver las cosas es tan pero tan diferente a los latinos. Ellos son muy respetuosos con las mujeres, cosa que a veces no se ve en nuestra sociedad; también las mujeres son más despreocupadas a la hora de arreglarse, prefieren no hacerlo y vestir con prendas sueltas; no hay inseguridad es por eso que son bastante confiados. (En una oportunidad estábamos en un café, y había una pareja en la mesa del frente, ellos de repente se pararon de la mesa a ir al baño y pagar la cuenta, dejando sus celulares en la mesa donde estaban, tardaron alrededor de 5 minutos en alzarlos de ahí, e inmediatamente pensé: ¡como son de diferentes las cosas acá¡ Ya que hubiera sido en mi ciudad ellos vuelven y ya no hay celulares. Y acepto que por esta parte me gustó mucho el país).

Recomendaciones a los viajeros:

  • Si eres mujer, te gustan los niños, viajar y conocer lugares nuevos; podrías intentar irte como Ou pair a otro país y sumergirte en sus costumbres, idioma y demás; esta es una buena oportunidad que no tiene mucha traba para que puedas salir de tu país, y lo mejor que no importa en qué parte del mundo te encuentres, siempre encontrarás una agencia que te ayude con tu proceso.
  • Si vas a conocer muchos lugares de Europa te recomiendo tomar el tren. Sí, tomar el tren te economiza bastante y aparte los lugares a donde vas a ir no son tan lejos el uno del otro, así que puedes conocer mucho gastando poco.
  • Si estas planeando un viaje a Europa mi recomendación es que lo hagas en primavera, esta estación te permite disfrutar de un rico clima, y unos lindos paisajes. Estos meses son entre Mayo y Junio.  Los días son más largos y no hay mucho turista por esa época.
  • Y si buscas buenas tarifas en hoteles, vuelos y demás, Mayo y Junio son los mejores meses para encontrar buenos precios.

Espero te haya gustado esta experiencia, no es propiamente mía, pero si de una gran amiga que decidió compartir su experiencia con todos nosotros. A ella los créditos de esta inolvidable aventura, y a ti, nunca te rindas en alcanzar lo que quieres, siempre sueña y esfuérzate por lograrlo; recuerda que viajar engrandece tu alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *