Dinero

Optimiza tu tiempo

Optimiza tu tiempo

Todos los días tenemos que levantarnos y tomar la decisión de lo que vamos a hacer durante el día, por ejemplo como que ropa te vas poner. Lo mismo pasa con las actividades que tienes programadas para el desarrollo de tu día, como ir al gimnasio, tener tiempo para tomarte un café con un amigo, leer un libro, entre otros. Pero muchas veces a muchas personas les pasa que se centran más en los quehaceres del trabajo que dejan de lado su vida personal; si bien no es fácil encontrar un equilibrio entre los dos, tampoco es imposible hacerlo.

Es por eso que acá te traigo unos trucos que te ayudarán a que optimices tu día a día.

  1. No satures tu día con muchas cosas para hacer. Es importante tener unos espacios libres, estos serán como tus tiempos de liberación, en donde puedes aprovechar y hacer otras cosas.

 

  1. No gastes tanto tiempo en las redes sociales. Y es que es increíble el tiempo que pasamos en el celular, viendo nuestras redes sociales, cuando perfectamente podemos aprovecharlo para algo más; debes controlar la cantidad de tiempo que gastas en ellas.

 

  1. Aprovecha tus tiempos de traslado. Por ejemplo mientras llegas al trabajo puedes escuchar un audio, música e incluso leer un libro, el periódico; algo que te aporte para tu día, y te ayude a prepararte para lo que el día trae.

 

  1. Haz pequeños breaks de 15 a 20 minutos. En este tiempo úsalo a tu favor, por ejemplo come algo saludable, lee un libro, llama a un amigo, date un paseo; haz cualquier cosa que te guste y te ayude a estar distraído de tus tareas por un momento.

 

  1. Planifica tus actividades con tiempo. Siempre trata de cuadrar cuando harás algo, para que así tengas presente la fecha y lo puedas lograr. Tampoco te propongas todo para un solo día, de tener tantas cosas por hacer al final no resultarás haciendo nada; así que es mejor que hagas de a poquitos y no te agobies con todo lo que debas hacer. Es mejor lento pero seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *