Viajes

Que hacer en Colombia

Que hacer en Colombia

Época de vacaciones, y todo el mundo quiere viajar y descansar; así que para lograr esta combinación perfecta no hay nada mejor que Colombia. Un país lleno de biodiversidad, diferentes climas y todo lo que quieras para tus vacaciones lo encuentra acá. Así que acá te traigo los mejores planes que puedes hacer en este bello país. Y si aún no lo conoces te invito para que vengas que seguro te vas a enamorar.

A continuación encontraras una lista de cuatro temas principales según lo que estés buscando para estas vacaciones

  1. Playas En cuanto a playas, hay muchísimas que puedes conocer, dependiendo la ciudad que elijas. Así que mis recomendaciones para ti son:  
  • Islas del Rosario. Ubicadas en Cartagena sin duda es un lugar mágico con sus aguas cristalinas y su hermosa vista.
  • Isla de San Andrés. Este hermoso lugar es uno de los más visitados al año; ya que ofrece diferentes actividades para hacer y al ser una isla ofrece una tranquilidad absoluta.
  • Playa blanca. Como su nombre lo indica una playa cuya arena es blanca y sus olas tan leves que es un lugar perfecto para relajarse. La encuentras en Santa Marta.
  • Otra hermosa playa de Santa Marta es un lugar mágico en donde se encuentra un río con el mar y su espectáculo es fenomenal. Algo que no te puedes perder.
  • Este lugar es una aldea costera que se ubica en el Chocó. A espaldas de este hermoso lugar encontrarás una densa selva; pero sin duda una playa que no puedes dejar de conocer.
  1. Tierra caliente. Si tu plan es disfrutar del rico sol de vacaciones pero sin playa, hay muchos otros lugares que también te gustarán bastante. 
  • Este hermoso pueblo ubicado en el departamento de Tolima te ofrece gran variedad de fincas y hoteles que podrás disfrutar en compañía de tu familia. Solo debes hacer la reserva a tus vacaciones y disfrutar de sus piscinas y rico sol, ya que alcanza temperaturas entre 28°C Y 34°C.
  • Otra linda ciudad la cual se ubica muy cerca a la costa caribe. Este lugar no solo es reconocido por sus altas temperaturas sino también por ser la cuna de muchos cantantes del Vallenato. Allí se podrán encontrar muchos lugares en homenaje a artistas y a este género musical. Por otro lado su río Guatapurí donde se pueden llevar a cabo los famosos paseos de olla.
  • La capital del departamento del Huila. Este municipio se ubica en una planicie sobre la margen del río Magdalena. Este lugar es perfecto para recorrer y conocer la comida típica del departamento. También para disfrutar en una rica piscina ya que su temperatura esta entre los 28°C y los 37°C.
  • Este municipio se sitúa a orillas del río magdalena en la parte occidental del departamento de Santander. Uno de los lugares que puedes visitar una vez estando allí es la ciénaga de San Silvestre, este es uno de los lugares que se presta bastante para la pesca.
  1. Tierra fría. Ahora si lo que quieres son lugares fríos te tengo una breve lista de ciudades y lugares que puedes visitar pero aun así encontrarás grandes actividades para hacer.
  • Bogotá. Conocida por el resto del país como la nevera, es un lugar que ofrece un clima frío pero muchos planes para hacer. Uno de ellos es subir la loma de Monserrate, allí podrás encontrar muchas cosas de la cultura colombiana. Así mismo podrás hacer uso del teleférico y el funicular. Puedes visitar varios museos importantes como el museo del oro, museo Botero, Museo Nacional de Colombia. Podrás ir a grandes centros comerciales y parques.
  • Lago de Tota. Este lago natural se ubica en el departamento de Boyacá en la jurisdicción de los municipios, Tota, Aquitania y Cuítiva. Este lugar es todo un espectáculo, ya que se conoce como playa blanca, este lugar rodeado de montañas pareciera estar en una playa del caribe, pero nos hace ver que no ya que es una playa fría. Un hermoso lugar para visitar, acampar, pescar y hacer muchas más actividades en el agua.
  • Boyacá. Este departamento de Colombia es bastante frío hacía el oriente, así que cualquier destino que quieras será el indicado. Em Boyacá puedes encontrar lugares emblemáticos como el puente de Boyacá, el pantano de Vargas, Villa de Leyva, el pueblito Boyacense en Duitama, entre muchas artesanías que sin duda te encantarán.
  • La hermosa capital de Caldas, es una ciudad con mucho para conocer. Puedes visitar granjas como la Café Tío Conejo; subir al cable aéreo de Manizales, conocer las catedrales más llamativas de allí, y por supuesto ir al nevado del Ruíz. Un plan que no te puedes perder.
  1. Naturaleza. En cualquier lugar a donde vayas te encontrarás rodeado de naturaleza, así que si lo que quieres es pasar unos días de descanso únicamente disfrutando de lo que la naturaleza te ofrece quédate a saber que lugares visitar. 
  • Parque nacional Tayrona. Este parque ubicado en Santa Marta es un lugar donde encontrarás diferentes pisos térmicos; y al terminar tu recorrido finalizas con la llegada a una hermosa playa que sin duda te va a encantar.
  • El Amazonas es sin duda un lugar para estar totalmente desconectado de todo y dedicarse a la relajación así que este es un muy buen sitio para conocer ríos, y muchos animales que sin duda te gustarán.
  • Parque Nacional Natural los Nevados. Este hermoso parque está conformado por tres importante nevados de Colombia. El nevado del Ruíz, el nevado Santa Isabel, el nevado del Tolima. Este lugar es muy atractivo para los visitantes, debido a sus hermosos paisajes. Actividades como montañismo es una de las más comunes a encontrar allí entre otras. Así como también animales como el Tapir, Oso de Anteojos y el Cóndor de los Andes son animales que habitan este lugar así que será toda una experiencia de fauna y flora.
  • Desierto de la Guajira. Este lugar es más conocido como Cabo de la Vela. Es un lugar bastante extenso y se ubica al norte de Colombia. El recorrido a este lugar es bastante largo pero es todo un espectáculo. En este desierto también se encuentra el Parque Nacional Macuira, considerado un oasis tropical natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *