Dinero

¡Te cuesta ahorrar dinero! Este post es para ti

Para que aprendas a ahorrar dinero: 

Todos sabemos la importancia de ahorrar dinero, pero a veces nos cuesta bastante hacerlo, ya que nos damos ciertos gustos que no nos ayudan a ello.

Pero si eres de esas personas que se te dificulta ahorrar, estos tips que vienen son para ti:

  1. Evita comprar cosas innecesarias. Siempre que vayas a comprar algo que consideres que “necesitas”, piénsalo dos veces, piensa si es algo útil, algo que vas a usar y a aprovecharlo al máximo y también si es algo que urges en el momento. Si tu elección no cumple con esas características; entonces no lo compres.

 

  1. Lleva snacks a todo lado. Si hay algo en lo que más solemos gastar es en comidas intermedias, que un paquete de algo, un café, en fin. Pero hay una manera de ayudar a tu bolsillo y evitar el hambre también. Lo que puedes hacer es siempre llevar algo de onces para comer, te sale mejor que prepares algo natural en tu casa y puedas comerlo en los intervalos de las comidas principales; esto no solo ayudará tu bolsillo sino a comer saludable también.

 

  1. Destina cierta cantidad de dinero para gastar durante el día. Si tu presupuesto son 5 dólares, entonces gasta 5 dólares, piensa exclusivamente los básicos, por ejemplo los transportes que vas a usar, destina ese dinero y no gastes más de lo que no necesitas. Esto lo puedes aplicar no solo diariamente sino también mensualmente. Siempre ten en mente los gastos que vas a tener y lo que puedes ahorrar.

 

  1. Ponte metas de ahorro. Por ejemplo puedes tener un calendario en cual escribas tus avances con tus ahorros, ya sea que lo hagas a diario, semanal o mensual. Pero siempre ten algo destinado para tus ahorros. Irás marcando que tan juicioso eres con tu nueva rutina, y de hacerlo como te lo propones auto prémiate con algo. ¡ojo! Algo que no se exceda de lo que ya ahorraste.

 

  1. Ponle un propósito a tus ahorros. Si solo lo hacemos como porque la gente dice que es importante ahorrar; entonces te será bastante difícil cumplir tu prometido. Ponle un nombre a tus ahorros, por ejemplo mi próximo semestre, vacaciones familiares, pago de alguna cuota, en fin, para lo que sea que necesites ese dinero le pondrás, el nombre; de modo que cuando te sientas tentado a gastarlo no lo harás porque sabes claramente para que se destinará.

8 comentarios sobre “¡Te cuesta ahorrar dinero! Este post es para ti

  1. First of all I would like to say great blog! I had a quick question that I’d like
    to ask if you do not mind. I was curious to know
    how you center yourself and clear your thoughts before
    writing. I have had trouble clearing my mind in getting my thoughts out there.
    I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10
    to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints?
    Thanks! http://www.onlinegamblingspecialreviews.com/is-the-sports-betting-champ-legit/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *