Inglés

Tips para aprender inglés o cualquier otro idioma.

12 tips para aprender inglés o cualquier otro idioma mucho más rápido.

 

Puedes acelerar tu proceso de aprendizaje del inglés de una manera sorprendente con tan solo siguiendo estos 12 sencillos pasos. Lo más importante es que no te de miedo de intentarlo y que perseveres hasta el final.

Tu inglés no podrá ser muy bueno al inicio de tu proceso, pero mejorará practicándolo activamente en tu diario vivir, aprender un idioma será siempre tu responsabilidad, y el éxito de ello dependerá de la actitud que le pongas.

1.Ten claro el por qué. 

Puede parecer algo bastante obvio, pero antes de empezar a prender cualquier idioma, fíjate el por qué. La mayoría de personas quienes lo hacen por matar tiempo, generalmente no alcanzan su objetivo. Así que primero que todo ten en cuenta que es eso que te motiva a hacerlo para que con el tiempo no pierdas tu arranque y te sea difícil finalizar tu proyecto, sea cual sea tu motivación, lo más importante es siempre mantenerte enfocado y comprometido al máximo.

2.Lee lo que más puedas en el idioma que estas prendiendo. 

Lee lo que sea que te guste, el periódico, libros, revistas, artículos online, esto te ayudará a mejorar tu inglés de una manera drástica, ya que los textos están escritos perfectamente y esto te dará una idea de cómo se usa el idioma. Y cada palabra que no entiendas búscala y practicala hasta que te la aprendas.

2. Ve películas o series y escucha música en inglés. 

Esta es una muy buena manera de mejorar tu inglés, incluso mejor si ves algo que te aporte para tu vida y conocimiento en general, prueba con las series y películas que más te gusten,  ya que ellos traen el idioma como realmente se utiliza en la vida real. Y por otro lado no olvides tener audios en tu celular así como también tu música favorita en inglés. Escoge cantantes cuyas canciones no sean tan difíciles de comprender y que tengan más letra que música de fondo. Esto te ayudará a adecuar tú oído al nuevo idioma; tal vez al principio no entiendas mucho, más que palabras, pero no te rindas, de esta manera tu oído se va adaptando rápidamente. Puedes también buscar las letras de las canciones y leerlas mientras las escuchas, así te será más fácil entenderlas.

4. Trata de usar el inglés todo el tiempo.

Se una persona participativa en tu clase, que no te de pena hablar y mucho menos cometer errores, ya que los errores son lo que te llevarán al éxito. La idea es que puedas ir practicando lo que has aprendido, aprovecha a tu profesor y compañeros de clase para poder practicar con ellos tu Speaking.

5. Usa las herramientas digitales a tu favor. 

Sabemos que hoy en día existen cientos de aplicaciones para aprender idiomas; así que, puedes descargar algunas de ellas en tu celular, para que mantengas un contacto permanentemente con ellas, o bien en tu computadora, trata de buscar paginas web, que te permitan reforzar tus conocimientos, así como también vídeos explicativos. Otra opción que tienes, es poner tu celular y todas las cuentas que tengas en redes sociales en inglés, esto te ayudará con tu proceso.

6. Haz tu tarea y algo más.

Las tareas asignadas por los profesores te ayudarán a perfeccionarte en el idioma, de esta manera refuerzas los temas que ves en clase, y si te surge una duda la puedes dejar pendiente para que te ayuden con ella en clase. Otra cosa que te puede ayudar es aprender una palabra diaria, ya sean verbos, adjetivos, profesiones o cualquier palabra que puedas tener siempre en mente para memorizar.

7. Toma clases a tu acomodo. 

Una gran ayuda es tener una clase de inglés con un profesor que pueda guiarte en tu proceso y pueda resolver todas tus dudas con respecto al idioma. Se constante con tus clases, y no te de pena preguntar cuando lo requieras. No importa el método que tomes para tus clases si son privadas, online, presenciales, como sea que quieras, debes tomarlas; de este modo te será mucho más fácil tu proceso de aprendizaje.

8. Comete errores.

Sí, los errores son necesarios; aquellos que no hablan inglés nunca cometerán errores, pero tú que ya te metiste en el mundo de este nuevo idioma, arriésgate a cometer errores, de esta manera te cercioras de que lo estas intentando, y más rápido lograrás tu objetivo.

9. Deja de traducir cada palabra al español y empieza a pensar en inglés.

Pon atención a frases completas y trata de entenderlas completas, para así tener la idea principal de lo que te quieren decir; no es muy recomendable traducir palabra por palabra, ya que en el inglés algunas estructuras cambian; así que mi recomendación es prestar atención a todas esas oraciones que más se te dificultan y arriesgarte a preguntar si es necesario.

10. Toma apuntes. 

Escribe palabras y frases que consideres importantes, aquellas que consideres que vas a utilizar más adelante y tal vez sean nuevas para tu vocablo. Esto te ayudará a memorizarlas de manera más rápida  y podrás revisarlas siempre que quieras.

11. Fíjate metas semanales y mensuales. 

Debes tener presente en cuanto tiempo deseas hablar el idioma, así que si lo que quieres esta destinado para 6 meses o un año, de eso dependerán tus metas. Así que puedes planificar tu semana y ponerte el reto de aprender 5 expresiones nuevas cada semana, al mes serían 20 expresiones que has aprendido. Siempre finalizada la semana o el mes, debes revisar que haya cumplido lo que te has propuesto, y sino lo hiciste sigue perseverando hasta alcanzar tus logros.

12. No pierdas el entusiasmo y persevera.

Es muy común que los seres humanos queremos todo para ya, pero debes saber que todo lo que quieres lograr necesita tener un proceso, y esto pasa con cualquier idioma que decidas aprender; de otra manera te sentirás frustrado y poco motivado. Ten en cuenta que no hablarás inglés mañana, ni en un mes, solo con un poco de constancia y esfuerzo te sentirás más cómodo a la hora de comunicarte. Recuerda, NUNCA TE RINDAS.

 

Si eres dedicado, y tu sueño es hablar un segundo idioma, puedes aplicar estos tips en cualquier idioma que desees aprender. No olvides nunca que la perseverancia es la clave del éxito. Así que se paciente y ten en cuenta mis recomendaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *