Mascotas

Tips para el cuidado de tu mejor amigo

Tips para el cuidado de tu mejor amigo.

Por estos días muchas personas están empezando a tener mascotas, especialmente perros; y es que la responsabilidad de tenerlos es tan grande que se compara con la de tener un hijo. Ellos se convierten en parte fundamental de tu familia, y es indispensable prestarles atención y cuidados. Por eso en este post quiero compartirte algunas recomendaciones que te ayudarán con el cuidado de tu mascota; para que sea un perrito sano y feliz.

  1. Paseos indispensables. Recuerda que ellos necesitan su espacio para correr y descubrir el mundo, así que si tu casa no es muy grande o simplemente no le permite hacer esto por espacio, debes tener presente sus paseos matutinos, ya que esto le gasta energía que acumula día a día. Esto también le permite ser un animalito sociable que se relaciona con la naturaleza.

  1. Un peso adecuado. Los perros pueden llegar a sufrir de varias enfermedades así como los humanos, como por ejemplo problemas del corazón, artritis, problemas para caminar, o disminución en la capacidad pulmonar. Es por eso que debes cuidarlo con una alimentación saludable y adecuada para su raza y tamaño. De este modo no habrá probabilidad de que sufra de alguna de las enfermedades ya mencionadas.

  1. Higiene diaria. Entre su higiene se encuentra su nariz, sus ojos, su boca, sus orejas, sus garras, sus genitales y el ano. En cuanto a su nariz, está siempre debe estar húmeda de lo contrario se recomienda acudir al médico veterinario ya que esto podría indicar problemas de salud. Sus ojos generalmente deben ser brillantes y húmedos, se recomienda limpiar cualquier secreción ocular. En su boca, es indispensable el cuidado de los dientes y aunque  no es una tarea fácil ni ellos ayudan, se recomienda cepillar sus dientes varias veces por semana; esto se hace con un cepillo y la pasta adecuada para los caninos. Por otro lado el color de sus encías siempre debe ser rosa y sus dientes blancos con una mínima de caries. Las orejas, existen dos tipos de orejas en los perros pendulates y erguidas, las pendulantes se recomienda limpiarlas una o dos veces por semana, ya que están más propensas a la suciedad. Y las erguidas se pueden limpiar cada quince días. Sus garras, estas se deben cortar si cuando el perro camina produce un sonido contra el piso, esto indica que están muy largas.  Y por último sus genitales y el ano, siempre deben ser zonas limpias, de no ser así debe acudirse al médico.

  1. Vacunas al día. Las mascotas requieren diferentes vacunas, que deben ser proporcionadas por un experto, y que sea un solo médico quien se las propine.

  1. Comidas prohibidas. Si ya los acostumbraste a darles de lo que tú comes, es probable que quieran comer de todo, pero esto no es saludable, hay algunos alimentos que puedes darles como hay otros que nunca, acá te cuento como cuáles. Por ejemplo las palomitas de maíz, almendras, malvaviscos, cerezas, chiles, apios, ajos, nueces, aguacate, dulces, uvas cebollas y chocolates. Recuerda que su organismo es diferente al de nosotros y ellos no toleran todos los alimentos.

  1. Vista un médico. Siempre debes agendar citas de rutina, para descartar cualquier anomalía que se presente con tu mascota, siempre es bueno ir un paso adelante. Y cuidar su salud. Recuerda que de su salud depende el resto de cosas.

Si te gustaron estos consejos no olvides compartirlos con tus amigos, seguro les ayudarán a cuidar a sus mejores amigos.

1 pensamiento sobre “Tips para el cuidado de tu mejor amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *