Inglés

Tips para hablar inglés fluido

Tips para hablar inglés más fluido

  1. Practica historias o créalas. Por ejemplo inventate que viajaste a parís y viste y conociste mucha gente; de esta manera le darás rienda suelta a tu imaginación y déjate llevar por historias que puedas contar con tu propio vocabulario, lo mejor de esto es que lo puedes hacer utilizando todos los tiempos gramaticales que quieras.

  1. Intenta cantar tus canciones favoritas. Esto sin duda es uno de los mejores tips, que te ayudará a ganar fluidez ya que con ello no solo estas repitiendo palabras sino expresiones y frases completas. Trata de adaptarlas en ciertos niveles de dificultad, para que cada vez que vaya a avanzar te pongas un nivel más alto. Así que disfruta de tu música favorita mientras practicas tu inglés. Y mejor aún si lo haces con tus amigos por diversión.

 

  1. Lee sobre algo que te guste. Escoge cualquier tema de tu interés; como música, ciencia, historia, o cualquiera que llame tu atención. De este modo podrá comprender expresiones completas que luego aplicarás en tus conversaciones. De este modo estas ganando conocimiento en el tema que te gusta y a la vez ayudando tu nivel de inglés.

 

  1. Haz de cada momento una oportunidad para hablar en inglés. Por ejemplo si estas teniendo una conversación con alguien o estas escuchando hablar a alguien más, no desaproveches la oportunidad para tratar de organizar tus ideas y hablar mentalmente contigo, para ver que podrías decir al respecto de la conversación. Esto te ayudará a que utilices tu inglés en un entorno de diario vivir y hará que tenga más sentido tus conversaciones.

 

  1. Aprende palabras nuevas todos los días. Ten siempre a la mano un cuaderno donde apuntes esas expresiones nuevas y esas palabras que seguro utilizarás después. Esto te será bastante útil para tu memoria. Ya que siempre que desees usarlas las tendrás a la mano sino lo las recuerdas. Y todas estas palabras que vayas aprendiendo debes usarlas dentro de un contexto real que te ayude a entender mejor su significado y uso.

  1. Aprende muchos sinónimos. Muchas veces dentro de nuestro vocablo repetimos muchas palabras in darnos cuenta; una buena idea es grabar tu propia voz hablando de cualquier tema, luego podrás escucharlo e identificar cuáles son esas palabras que repites constantemente, toma apunte de ella para luego poder buscar sinónimos y reemplazarlas; de este modo tu discurso no se tornará aburridor.

 

  1. Practica trabalenguas. Los trabalenguas son sin duda una buena práctica para nuestra pronunciación y agilidad con el idioma. Busca trabalenguas de todo tipo y practícalos cuantas veces te sea posible. Esto sin duda soltará tu lengua.

 

  1. Una manera de usar tu lenguaje es escribiéndolo. Puede ser que tengas un diario en el cual hables de todo lo que pasa en tu día a día, pero lo importante es que siempre estés alternando las palabras que usas en él.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *